• HUELLA ALEMANA EN PATAGONIA

    Presencia Alemana Post II Guerra Mundial y secretos de la isla Huemul

  • DURACIÓN

    7 horas aproximadas.

  • VIGENCIA

    Todo el año

  • UBICACIÓN

    Lago Nahuel Huapi

  • HORA DE SALIDA

    A convenir por la mañana, 09.00 hs

  • DÍAS DE SALIDA

    Diario, a requerir

  • PRECIO

    Desde usd 284 por persona,
    sobre una base de 6 viajando juntas.

Proyecto Secreto  Isla Huemul – Fusión Nuclear

Paseando en mini-van por la ruta panorámica Exequiel Bustillo, en dirección oeste, ingresamos al bosque del Parque Municipal Llao-Llao. Caminamos 5 minutos para visitar las enigmáticas Ruinas de Tacul que algunos autores denominan “el Bunker”.  Seguimos hasta el Puerto de Bahia Lopez y abordamos una embarcación privada para navegar el lago Nahuel Huapi pasando por la pintoresca locación estratégica de la Torre Bustillo.  Luego desembarcamos en la mistica isla Huemul donde haremos una caminata entre los laboratorios ( en ruinas) por las en los que se desarrolló el Proyecto secreto Huemul de fusion nuclear en 1949. Durante la navegación se ofrece opción de picada con bebidas o almuerzo opcional. Regreso al hotel en mini-van.

DESCRIPCIONPRECIO
Esta excursion de gran valor historico cultural solo se puede hacer en forma privada y requiere del alquiler de una minivan y una embarcacion exclusiva, junto con nuestros anfitriones especialisats en los temas a tratar, Diego Bonardi y Hans Shultz, quienes acompañaran a los visitantes en todo momento.

El costo es unico, basado en un maximo de 6 personas viajando juntas

2 personas usd 853 cada uno
4 personas usd 426 cada uno
6 personas usd 284 cada uno
(Total a abonar en cualquier caso u$s 1707)
Almuerzo opcional a bordousd 50 por persona
GUIAS Y ESPECIALISTAS EN EL TEMAQUIENES SOMOS?
Charlas del especialista Hans Shultz Hans Schulz. Nacido en Bariloche en familia de origen alemán. Antropólogo. Columnista del diario digital “Bariloche2000”. Ha publicado dos libros: “Bariloche, breve historia de la comunidad alemana y su escuela” y “Mandato Paterno”, ambos relacionados con la comunidad alemana local. Paticipó en el documental “Pacto de Silencio” (C.Echeverria, 2006). Colaboró en el libro publicado por la embajada alemana “Argentina-Alemania un recorrido a lo largo de 150 años de relaciones bilaterales”. En la ciudad de Bariloche y junto a la Embajada alemana y el Museo del Holocausto de Washington (USA) ha organizado seminarios y jornadas sobre la Shoá en los años 2007 y 2008. Ejerce como Profesor de Historia del siglo XX (IB) Colegio Woodville. Dicta seminarios sobre presencia alemana en Argentina, posterior a la segunda guerra.
Excursion guiada por Diego BonardiDiego Bonardi. Nacido en Buenos Aires, residente Patagónico desde hace 15 años. Experto en marketing e investigación de mercados en Latinoamérica. Guía de turismo por más de 10 años en Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Emprendedor y ultra maratonista amateur. En 2016 creó “Historias de Bariloche Walking tours” un conjunto de caminatas temáticas en el centro histórico. En 2017, en colaboración con Hans Schulz desarrolla la caminata guiada “Huella alemana” para comprender, deducir, y separar mitos de realidad sobre la presencia alemana posterior a la segunda Guerra mundial en Bariloche y Patagonia.

Observaciones:
Esta excursión se realiza en zonas no turisticas, dependientes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.  El ingreso a la Isla Huemul para fines informativos esta autorizado siempre y cuando se preserve el patrimonio historico cultural que alli se encuentra.